vino blanco barbadillo opiniones 7351

El vino Chenin Blanc combina excepcionalmente bien con la cocina asiática picante o bien mexicana, sin embargo, su versatilidad lo expande a otras avenidas culinarias también.

En Italia, este vino tiene por nombre Pinot Grigio. En otros lugares, particularmente en Oregón y Francia, los vinos de la misma uva se llaman Pinot Gris. Estos vinos son ligeros, restallantes y afrutados.

El champán (y los vinos espumosos en el resto del planeta) es también un género de vino blanco seco. Aunque muchos champagnes son secos, la zona tiene su propia clasificación de dulzura.

Producido en el Val del Duoro, en el norte de Portugal, el puerto puede ser producido por más de 100 variedades de uva diferentes, sin embargo, se genera típicamente usando cinco variedades diferentes, a saber, Tinta Barroca, Tinta Cão, Tempranillo, Touriga Francesa, y Touriga Nacional.

El Merlot es un tinto suave que es precioso cuando se genera en Burdeos, pero ciertos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una malísima reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Mundo, considere el estado de Washington.

El Chardonnay es el vino varietal más popular del planeta y la reina de todos los vinos blancos. Se produce con éxito y se goza en el mundo entero en muchos estilos diferentes que varían ampliamente en dependencia de dónde se cultiva y de qué manera es tratado por el enólogo.

El Syrah, o bien Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y versátil que se puede transformar en vinos ligeros y afrutados o muy densos y especiados. La diferencia se debe frecuentemente al clima, aun en el mismo valle del Ródano. Frecuentemente verá vinos del norte del Ródano que están llenos de fruta negra, o que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras tanto, en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y condimentas, pero la adición de garnacha de forma frecuente agrega un sabor a frutos rojos y una reducción de la acidez.

Dos zonas fuera de Borgoña que sobresalen en la producción de los premiados Pinot Noirs son California y Oregon. También puede encontrar buenos vinos Pinot Noir de Nueva Zelanda y Australia.

Debido a la amplia gama de estilos, el Chardonnay tiene el potencial de ser emparejado con un espectro diverso de tipos de alimentos. Es más generalmente emparejado con pollo asado y otras carnes blancas como el pavo. Los Chardonnays con fuerza influenciados por el roble no combinan bien con los pescados y mariscos más frágiles. En cambio, esos vinos tienden a ir mejor con pescado ahumado, cocina picante del sudeste asiático, ajo y salsa de guacamole.

A menos que sea un purista que solo se asocia con otros aficionados al vino, seguramente tenga algunos paladares menos experimentados en su mesa. En consecuencia, es probable que no quieras ir con un tema súper complejo, como una degustación horizontal de Burdeos. Los principiantes en el planeta del vino no habrán explorado lo suficiente para darse cuenta de lo que les gusta, con lo que su tema debería ser alcanzable, algo fácil de digerir como "blancos crepitantes" o "tintos audaces". O vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y el alimento que sirve. Por poner un ejemplo, si el tema es "vinos australianos", sostenga las cosas un tanto más en el lado rústico, y escoja carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

Nuestros amigos de vinos prepararon estos dos deliciosos menús de San Valentín. El primero incluye un aperitivo de tomate y mozzarella torrados al caprese, langosta con mantequilla de limón y un rico postre de chocolate. El segundo menú de la cena de San Valentín incluye ostras asadas, espaguetis al vino tinto y un postre de higos.

La manera en que organices tu vino depende mucho de de qué manera lo guardes, esto es, ¿vas a tener una bodega o no? Tenga en cuenta que el vino blanco bueno mercadona empleo de un sótano no significa necesariamente que tenga que edificar una nueva habitación dedicada sólo para eso. Un sitio en su sótano u otro rincón fresco de su casa va a funcionar igual de bien.

Si su colección ha crecido lo bastante como para englobar un elevado número de vinos de crianza, entonces querrá clasificar todavía más su tanomía de vinos para incluir la data de caducidad, de forma que pueda cerciorarse de que está abriendo sus botellas justo en su punto máximo. Y con tantos vinos, deseará una manera de guardarlos que no vaya a engullir demasiado espacio en su casa. Intente utilizar un estante de pared que sea moderno y sólido.

Navegar en el campo del weblog del vino es una tarea difícil debido a la naturaleza de la bestia, que está ampliamente distribuida y llena de voces profesionales y principantes por igual. Algunos recursos que le pueden ayudar a comenzar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *